Més per Menorca considera que los resultados de las elecciones de este domingo, 10 de noviembre, confirman que esta convocatoria de comicios ha sido una "gran frivolidad" del socialista Pedro Sánchez.
"Por esta razón, habíamos planteado estas elecciones como una campaña de protesta y denuncia por lo absurdo de la repetición electoral", han indicado antes de asegurar que los resultados les han dado "la razón porque Sánchez no ha conseguido movilizar al electorado y la abstención ha aumentado, lo que ha favorecido la subida de la extrema derecha".
El candidato al Senado por Menorca de la formación menorquinista, Eduard Riudavets, ha afirmado que Més per Menorca ha obtenido los resultados previstos. "En primer lugar porque nuestra campaña ha tenido un coste cero testimonial y de denuncia y, en segundo lugar, porque al ser una segunda vuelta, el debate no había estado nunca tan polarizado", ha manifestado.
"Los resultados, sin ser satisfactorios, no son malos ni mucho menos", ha dicho Riudavets, quien ha añadido que "demuestran que hay un voto menorquinista que se mantiene hasta en las circunstancias más adversas".
Por otro lado, la diputada y candidata al Congreso, Patricia Font, ha asegurado que Més per Menorca persistirá porque "ahora más que nunca es necesario el voto soberanista porque o decidimos nosotros o lo harán los otros, que pretenden la uniformidad total".