El consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, firmó el convenio junto al director territorial del Grupo Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot y el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel.
Para Diego González, “es una oportunidad muy buena para nuestra Escuela y nuestros alumnos poder contar con extraordinarios profesionales como dispone Quirónsalud Dental con más de 30 años de experiencia y que ayudará a contribuir de forma positiva a su formación integral complementando sus aprendizajes teóricos y prácticos”. Asimismo, la realización de este tipo de prácticas contribuyen “sin duda alguna, a mejorar el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personas y participativas y a favorecer sin duda alguna la inserción en el mercado de trabajo y ampliar su futura empleabilidad”.
“Combinar investigación, innovación y docencia es un pilar de presente y futuro de nuestra Escuela. Nosotros ofrecemos un espacio académico e investigador con la tecnología de última generación para que nuestros alumnos sean ‘nativos digitales’ lo que les ayudará mucho a incorporarse a clínicas que están dotadas con equipos similares que proporcionan una calidad asistencial sobresaliente”, concluyó González.
Por su parte, el director territorial de Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot, apunta que: “La colaboración con ADEMA, subraya el compromiso de Quirónsalud Dental con la excelencia en la formación de los especialistas, que a su vez redunda de forma inmediata en una mejor atención al paciente”
Finalmente, el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel, destaca: “El prestigio que supone esta colaboración con un centro formador como la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA que además permitirá incorporar al cuadro médico de las Clínicas a los alumnos mejor preparados”
Quirónsalud Dental cuenta en Baleares con 5 Clínicas: Quirónsalud Dental Palmacentro y Quirónsalud Dental Palmaplanas. Un centro en Inca, otro en Manacor y Quirónsalud Dental Kids, una Clínica orientada exclusivamente a pacientes entre 0 y 18 años.
La duración de las prácticas que se llevará a cabo en estos centros, será como mínimo de 80 horas y de un máximo de 650 por curso académico.