SUCESOS Y TRIBUNALES

Penas de 10 a 12 años por abuso sexual para la 'manada' de Manresa

No lo consideran agresión por no emplear violencia o intimidación

Redacción | Jueves 31 de octubre de 2019
La Audiencia de Barcelona ha impuesto penas de entre 10 y 12 años a cinco acusados de una violación múltipe a una menor en Manresa (Barcelona) y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

La Audiencia de Barcelona ha considerado que los acusados usaron "violencia o intimidación" al encontrarse la víctima inconsciente por lo que no condenan por agresión sexual sino por abuso. Impone a los acusados penas de entre 10 y 12 años de cárcel.

Además, el tribunal les condena a pagar una indemnización de 12.000 euros a la víctima. Han absuelto a otros dos acusados en el juicio al considerar como no probado que uno de ellos participara en los hechos y que el otro incurriera en el delito de omisión del deber de impedir delitos.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016 en Manresa en una fábrica abandonada en el Camí Torre d'en Viñas donde un grupo de jóvenes acudió para hacer botellón. Los cinco acusados abusaron de una menor cuando estaba inconsciente debido a que había ingerido alcohol y fumado marihuana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas