Durante la reunión se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano con quejas ciudadanas por la falta de servicio de taxis como el de este año. Así, se ha acordado entre el área de Movilidad y el sector permitir a los taxistas efectuar turnos de 24 horas en temporada alta, una propuesta que se acabará de perfilar la próxima comisión.
Dalmau ha explicado a los taxistas "la voluntad de llegar a acuerdos para hacer frente a la necesidad de transformar el sector del taxi" y ha avanzado que, junto con el Govern, se trabaja con una aplicación para móviles que "será un instrumento de contacto directo entre los taxistas y la ciudadanía". El regidor ha explicado que desde el área de Movilidad se sacarán a concurso público seis licencias de taxi, rescatadas por el Ayuntamiento durante los años 90, por un precio de 168.000 euros cada una, un 30 por ciento menos que el precio de mercado. Asimismo, explicó que tendrán prioridad a la hora de optar a las licencias los conductores actuales sin licencia. Actualmente, Palma cuenta con un total de 1.246 licencias de taxi.
El sector ha trasladado asimismo en el área la necesidad el número de convocatorias anuales de examen para ser taxista y desde Movilidad se han comprometido a que cada año se hagan tres convocatorias ordinarias una extraordinaria.