ECONOMÍA

El Gobierno central reconoce que no puede aprobar una subida salarial a los funcionarios

Sería necesario un gobierno estable tras las elecciones del 10N

Redacción | Viernes 25 de octubre de 2019
El Gobierno central ha reconocido que ve prácticamente imposible aprobar por decreto ley la actualización de los salarios de los empleados públicos debido a que el Ejecutivo se encuentra en situación de interinidad.

El ministro de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, ha lanzado un jarro de agua fría a los sindicatos al reconocer que va ser muy difícl aprobar un decreto ley que permita incrementar el salario de los funcionarios debido a que el Gobierno se encuentra en situación de interinidad. No obstante, Planas ha destacado que se estudiarán todos los mecanimos "que puedan existir".

El ministro ha añadido que al ser un Gobierno en funciones, su capacidad de actuación es bastante limitada por lo que "no tiene la capacidad de aprobar un decreto ley que incremente los salarios con carácter anterior al 31 de diciembre".

En todo caso, el Gobierno ha asegurado a los sindicatos que la voluntad del Ejecutivo es cumplir con lo acordado en la etapa de Mariano Rajoy con los sindicatos de la Función Pública y que, en el caso de no poder aprobar la subida el próximo 1 de enero, esta entraría en vigor con carácter retroactivo.

La única forma de que se aprobase la subida salarial sería que se constituyese un gobierno estable tras las próxima elecciones del 10 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas