En este sentido, Mercedes Celeste pedirá en el Pleno “poner fin a 4 años de parálisis y ponerse de una vez manos a la obra” toda vez que el gobierno de Hila se comprometió, el pasado mes de agosto, a ejecutar la reparación de la infraestructura.
Por otra parte, la portavoz popular también solicitará que se establezca un calendario “periódico y sostenido en el tiempo” de retirada de alga seca acumulada en la orilla “convenientemente conveniado con la Autoridad Portuaria”. “Pedimos a Hila que se anticipe a los problemas de los ciudadanos y no que espere a recibir las quejas vecinales para ponerse a actuar, como sucede actualmente”, ha añadido.
La portavoz popular también ha recogido las protestas de los vecinos de Cala Gamba relativas a los “constantes vertidos de aguas residuales al mar” cada vez que se se producen episodios de lluvia, lo que además del lógico impacto ambiental ocasiona un fuerte impacto visual y olfativo. Por ello, se ha comprometido a trasladar a Hila las quejas vecinales con el fin de que Cort dé una solución definitiva al problema.