Los agentes del Grupo de Robos iniciaron una investigación como consecuencia del incremento de este tipo de delitos en establecimientos y locales comerciales entre septiembre y octubre de este año y con modus operandi coincidente.
Los robos tenían lugar de madrugada y el autor siempre accedía al interior del local rompiendo el cristal de la puerta mediante el lanzamiento de una piedra o de un adoquín.
Los primeros hechos se produjeron el 17 y 18 de septiembre en una cafetería y en unas oficinas ubicadas en el barrio del Vivero.
Robos similares tuvieron lugar después en una cafetería de la zona de s'Escorxador.
Posteriormente se produjo una oleada de asaltos en Son Ferriol: en un bar y en una panadería (el 12 de octubre), en unas oficinas (el 15 de octubre) y en otro bar y en un restaurante los días 16 y 17 de octubre.
Los agentes del Grupo de Robos, tras arduas gestiones de investigación, pudieron obtener pruebas que determinaban la autoría de una persona, por lo que en la tarde del día 17 de octubre se procedió a la detención del presunto autor, quien ha pasado a disposición judicial este mismo sábado
La investigación continúa abierta y no se descartan que se le puedan atribuir otros robos que se están investigando.