En la novillada del pasado sábado
Cristina Suárez | Miércoles 16 de octubre de 2019
El impulsor de la plataforma Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, exige al ayuntamiento de Inca que imponga la máxima sanción económica al empresario de la plaza de toros de Inca por "permitir la entrada de menores en la novillada ilegal del pasado sábado día 12". Igualmente pide la retirada de la licencia de actividades por los graves incumplimientos que se produjeron durante la novillada: incumplimiento reglamento taurino, incumplimiento de la ley de toros a la balear y venta de alcohol.
"Aún esperamos que el alcalde de Inca de alguna explicación por todo lo ocurrido el pasado sábado. Su actitud es una auténtica vergüenza, dando trato de favor a los taurinos a pesar de que tenemos la ley de toros a la balear en vigor. La novillada del sábado se tenía que haber suspendido y tenían las herramientas para hacerlo, pero ni PSOE ni MÉS estaban por la labor de hacer cumplir la ley", afirma.
El activista recuerda que la entrada de menores está sancionada de forma individual, es decir, cada menor es una sanción, entre los mil y 100.000 euros.
Asimismo, recuerda que el empresario José Barcelo 'Campanilla' es reincidente en incumplimientos de leyes y reglamentos.
"Exigimos la dimisión de Jorge Campos (VOX) por respaldar y asistir a la novillada "ilegal" de Inc
Por otra parte, Amengual pide la dimisión de Jorge Campos (VOX) por respaldar y asistir a la novillada "ilegal" de Inca del pasado sábado, donde se incumplieron los reglamentos taurinos, ley de toros a la balear y entrada de menores entre otros. Amengual considera que los políticos deben dar ejemplo y respetar la ley y recuerda que la novillada fue presentada en un acto conjunto de VOX y el empresario taurino. "No obstante, no extraña su actitud ya que hace dos años también asistía a las corridas de toros con sus hijos menores estando prohibido", concluye.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas