Redacción | Lunes 14 de octubre de 2019
El portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que investigará las "irregularidades" que se produjeron en la corrida de toros celebrada el sábado pasado en Inca y que pedirá "la máxima responsabilidad a los organizadores".
Ha señalado que su partido condena una posible vulneración de la ley de toros a la balear y ha indicado que parece ser que no se realizaron las pruebas antidopaje a los toreros, que entraron menores y que participaron toreros que no estaban en cartel.
López ha insistido en que se debe elegir entre la "España de la barbarie" o "la sociedad que no ve con buenos ojos el sufrimiento de un animal".
Por otra parte, ha recalcado que la sentencia del procés es una muestra de "cómo no hay que abordar los problemas y conflictos en democracia" y ha resaltado que "ha quedado muy claro que no hubo violencia".
"Como es normal en democracia no queda otra que respetar la sentencia", ha señalado y ha resaltado que cuando "pones a los jueces a solucionar un problema social" se obtiene una sentencia que "no ahonda en el fondo del conflicto político en cuestión".
Además, ha pedido que haya diálogo y ha mostrado su preocupación porque la derecha "siga tensando y enfrentando a los catalanes".
Otras de las cuestiones que ha abordado es la propuesta de su partido para que las comunidades autónomas puedan incidir en el precio de los alquileres y de la luz.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas