Foster ha muerto en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral según ha transmitido su representante en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Foster comenzó su carrera en 1967 con la película 'Reflejos en un ojo dorado' en la que compartió plano con Elizabeth Taylor y Marlon Brando bajo la dirección de John Huston.
Tras 30 años alternando participaciones en cine y televisión, Forster fue redescubierto en 1997 por Quentin Tarantino para la película 'Jackie Brown' (a propósito de ello declaró que se trataba de una “victoria tardía” y una prueba de que “aún estaba vivo y jamás se rendiría”) gracias a la cual pudo optar a ganar el reconocimiento de la Academia como el mejor actor de reparto.
A partir de este momento consiguió progresivamente mayor notoriedad y participó en series como 'Alcatraz', 'Héroes' o 'Breaking Bad' o colaboraciones con David Lynch interpretando al Sheriff Frank Truman en el regreso de 'Twin Peaks' de 2017.
'El Camino', su último trabajo que sirve de epílogo para la serie 'Breaking Bad', se estrenó el pasado 11 de octubre coincidiendo con su defunción.