SUCESOS Y TRIBUNALES

Un joven de 16 años en estado grave tras sufrir varias paradas al corazón

En la localidad ibicenca de Santa Eulària

Redacción | Lunes 30 de septiembre de 2019
Un joven de 16 años ingresó este domingo en estado grave en el Hospital de Ibiza tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias. La colaboración de sanitarios y efectivos policiales de Santa Eulària permitieron salvar la vida del menor, según ha destacado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Según información del 061, el menor llegó al centro respirando por sí mismo, con pulso, aunque grave. Hasta tres patrullas de la Policía Local colaboraron con el 061 para salvar la vida del paciente.

Los agentes iniciaron la reanimación, utilizaron el desfibrilador de servicio y acabaron abriendo paso a la ambulancia para llegar al Hospital desde una vivienda en Santa Gertrudis puesto que el corazón del joven volvió a pararse.

El aviso llegó a las 16.00 horas, según ha explicado el Consistorio. El 112 explicó que una mujer había llamado comunicando que su hijo de 16 años estaba inconsciente y sufría convulsiones. Antes de llegar los agentes, Emergencias avisó de que el joven estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llegada de los policías, una ambulancia del 061 llegó también a la vivienda minutos después y comenzó el soporte vital avanzado.

Después de 15 minutos de reanimación, labores en las que participaron también los agentes, pudo recuperarse el pulso y, aunque el joven fue estabilizado en la ambulancia, volvió a entrar en parada durante unos minutos.

Ante la situación, los sanitarios solicitaron una vía sin tráfico para llegar cuanto antes al hospital, por lo que las patrullas bloquearon el paso a otros vehículos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas