En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha preguntado sobre la fecha en la que se reunió por última vez el Consell de Capitalidad donde participa el Ayuntamiento de Palma y sobre si se llevará el tema de la depuración de la Bahía de Palma en la próxima reunión. “Desde nuestro grupo municipal consideramos que el mayor problema al que se enfrenta nuestra ciudad actualmente son los vertidos en la Bahía de Palma”, ha señalado Pomar, indicado que “el resto de instituciones de las Islas deben de ser sensibles a este grave problema y aportar soluciones e inversiones”.
Asimismo, ha lamentado que “desde que los pactos de izquierda gobiernan las instituciones, los intereses de Palma han sido dejados de lado, como demuestra que de los 30 millones que se deben destinar a la ciudad cada año por Ley de Capitalidad, se están entregando solo ocho millones”.
Finalmente, ha preguntado al Ayuntamiento si este año “se exigirá el cien por cien de la partida correspondiente por Ley de Capitalidad o se seguirán sin defender los intereses de Palma”.