Imagen de archivo
La Audiencia Provincial juzgará al reo el jueves
Redacción | Domingo 29 de septiembre de 2019
La Fiscalía solicita una pena de 8 años de reclusión y libertad vigilada por un periodo similar tras salir de la cárcel para un hombre de 26 años que será juzgado el próximo jueves por la Audiencia de Palma por tenencia y distribución de imágenes de abusos sexuales a niños.
Según el escrito de acusación del ministerio público, este hombre compartía por internet, tanto a través de su ordenador como con el teléfono móvil, contenidos audiovisuales de pornografía infantil, en algunos casos de carácter degradante y violento.
El acusado fue detenido en febrero de 2017 a raíz de una operación de ámbito nacional contra redes de intercambio de vídeos y fotografías pederastas que operaban utilizando la internet oculta ("deep web"), a través de la aplicación de mensajería Telegram y la de comunicación audiovisual Skype.
En el registro de la vivienda y los equipos del joven residente en Palma se hallaron archivos con imágenes de explotación sexual de menores, algunas especialmente degradantes y vejatorias y se constató que, además de acumularlas, las compartía por medios telemáticos, según la Fiscalía.
Está previsto que el juicio, en el que al encausado se le imputa el delito de corrupción de menores, se celebre el jueves ante un tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas