En el primer operativo se detuvo a cuatro personas, el mayor de edad junto con los tres menores, por al menos cinco robos con fuerza en establecimientos. Dos de los robos se produjeron en un supermercado sito en el barrio de la Plaza de Toros y en un horno sito en Son Dameto, ambos en la madrugada del día 10, al que accedieron forzando las persianas. Los presuntos autores se desplazaron al lugar con motocicletas que previamente habían sustraído.
Los demás robos se produjeron en un local sito en el Terreno, un comercio sito en el Barrio de Camp Redó en la madrugada del día 04 de septiembre, mediante forzamiento de la persiana metálica y el último se produjo en una panadería del barrio de Es Fortí el día 05 de agosto también de madrugada.
Por otro lado se detuvo a un hombre español, reincidente, por tres robos con fuerza en tres establecimientos. El primero de ellos se trata de unas oficinas ubicadas en Can Pastilla, en la madrugada del día 06 de septiembre, donde se apropió de una llave de vehículo que fue igualmente sustraído y utilizado por el presunto autor.
Posteriormente se produjeron dos robos más, uno el día 14 de septiembre en una peluquería sita en el barrio de Pere Garau y el otro en un restaurante de la calle Manacor, consiguiendo recuperar efectos sustraídos.
En ambos casos el grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y una vez finalizadas las diligencias los presuntos autores pasaron a disposición judicial y a la Fiscalía de Menores respectivamente.
La investigación continúa abierta por lo que se podrían atribuir otros robos, sin descartar más detenciones.