Ante la violencia del robo, el hombre cayó al suelo teniendo que ser asistido en el hospital. Con la información que proporcionaron varios testigos, se averiguaron una serie de datos del robo que facilitaron la detención de las mismas. Una vez que los agentes realizaron una serie de investigaciones se pudo determinar que dichas mujeres pertenecen a un grupo criminal organizado dedicado a realizar “viajes relámpago” por numerosas ciudades del país con el único fin de llevar a cabo este tipo de delitos.
La Policía Nacional identificó y procedió a la detención de las presuntas autoras por un delito de robo. Una de las detenidas tenía una orden de búsqueda y captura por parte de la comisaría de Policía Nacional de Torremolinos por otro robo con violencia de otro reloj a otra persona.
Tras registrar la habitación del hotel donde se hospedaban, no se pudo localizar el reloj ya que había sido entregado a dos familiares y compinches que llegaron el día anterior a los hechos en barco para establecer la infraestructura del grupo, por lo que no se descartan nuevas detenciones.