Así ha informado Biel Company en una rueda de prensa en la que ha añadido que esta medida podría suponer un coste de 163 millones de euros en el total del territorio balear. El líder de los 'populares' ha criticado que las ayudas actuales del Govern "únicamente benefician a las rentas muy bajas" de entre 10.000 y 12.000 euros.
Company ha añadido que el Govern afirma que "ayuda a las familias" con las subvenciones actuales, pero ha considerado que "una familia que tiene unos ingresos de 12.000 euros no puede comprar ningún libro". Además, ha detallado que este cheque de 150 euros está destinado a "comprar libros y también material didáctico".
Por otra parte, al ser preguntado por los medios de comunicación respecto a la situación del Gobierno de España en funciones y a las negociaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo, el líder del PP ha considerado que "el PSOE no tiene un proyecto para España" sino que "tiene un proyecto para Sánchez".
Así, el diputado del PP en el Parlament balear ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene un proyecto personalista a costa de que España este peor si hace falta".
En este sentido Biel Company ha concluido que "Sánchez puede decidir cualquier cosa dependiendo de lo que le pueda interesar a él", añadiendo que "es una lástima que no se esté pensando en España".