Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que también ha apuntado directamente a Francina Armengol ya que esta situación, dice, se da desde que llegó al Govern en 2015. "Es el precio que van a pagar todos los ciudadanos por un pacto con nacionalistas y populistas", ha dicho pidiendo que para ganar en eficiencia "lo que se debe hacer no es hinchar el gasto público para pagar las nóminas de asesores sino eliminar duplicidades, racionalizar el gasto superfluo y mejorar los servicios básicos a los ciudadanos".
Además, se realizará una pregunta sobre los recortes y ajustes presupuestarios del Govern en 2019. Consideran crucial que se explique "cómo piensa cuadrar las cuentas de la comunidad" tras las alarmas que han saltado en los últimos días.
Ciudadanos ha recordado en que ha instado al Govern para solicitar que realice una auditoría integral, que analice la funcionalidad para saber dónde se destina el gasto superfluo y dónde sería mejor destinarlo.
Además, han anunciado que se va a preguntar por los deficientes servicios de urgencias en Ibiza y sobre los mecanismos de control a entidades subvencionadas con dinero público. "Es fundamental que se haga un seguimiento de los proyectos que han sido subvencionados con dinero público para controlar que se estén cumpliendo los requisitos por las que se otorgaron", ha dicho.
Ha avanzado que pedirán la comparecencia del delegado del Gobierno en Baleares para que explique los datos de criminalidad, que colocaba a Baleares con la tasa más alta de España.
Por otra parte, ha criticado que a punto de cumplirse un año de la tragedia del Llevant mallorquín el Gobierno central no haya pagado las ayudas a las víctimas. Preguntarán al Govern por las medidas que se van a tomar ante esa situación y si va a reclamarlas con caracter de urgencia.