El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad al partido por el único delito de daños informáticos al que estaba acusado, así como a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno por este mismo delito y por el de encubrimiento.
Cabe destacar que las acusaciones populares señalaban que el PP y sus empleados realizaron el borrado de los discos duros con el fin de hacer desaparecer todos los datos y pruebas relacionados con los llamados 'Papeles de Bárcenas' y la contabilidad B del partido, que estaba siendo investigada por la Audiencia Nacional.
El juez entiende que no hay pruebas suficientes para confirmar que las personas que realizaron el borrado querían entorpecer la investigación y también entiende que no está probado que los acusados supieran que en esos ordenadores hubiera alguna información relevante para la investigación.
El magistrado aplica también la denominada doctrina Botín.
Desde el PP, Teodoro García Egea ha declarado que la sentencia evidencia que el PP "es un partido honrado y los trabajadores son honestos". Ha insistido en que “siempre opinaremos en base a sentencias, no a presunciones. Pido a todos aquellos que mintieron e insultaron a nuestras siglas y votantes que, si tienen vergüenza, pidan perdón, porque la justicia ha dicho que somos inocentes y nuestros trabajadores honrados”.