Un nuevo vertido de aguas residuales ha obligado al Ayuntamiento de Palma a cerrar este martes la playas de Ciudad Jardín. Además, debido al mal tiempo y la tormenta eléctrica sobre Palma, también han sido cerradas y tienen bandera roja el resto de las playas del municipio: Cala Major, Can Pere Antoni, Cala Estancia y Playa de Palma.
Según ha comunicado el propio Ayuntamiento de Palma el cierre de la playa de Ciudad Jardín se ha debido " a las intensas lluvias". Como consecuencia de estas lluvias "se ha producido el vertido de aguas mixtas -pluviales y residuales- en estaciones depuradoras y emisarios", señala Cort.
En un comunicado, el consistorio ha informado que en todas las playas ondea la bandera roja.
Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones que la dejadez y la falta de previsión de Cort ha provocado el cierre de las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni en numerosas ocasiones, lo que da una pésima imagen de Palma tanto para los propios vecinos como para los turistas.
Vecinos y entidades sociales, políticas y económicas de la isla han exigido que se dote de presupuesto para que se pueda construir de inmediato una depuradora que acabe con los vertidos.