DEPORTES

El Atlético Baleares inicia con victoria su camino en la Liga

Se impone 0-1 frente al Langreo

Redacción | Domingo 25 de agosto de 2019
El Atlético Baleares ha ganado su primer partido de Liga al imponerse por 0-1 al Unión Popular de Langreo.

Este domingo arrancaba el tercer proyecto de Manix Mandiola, con muchas caras nuevas. El técnico de Éibar no pudo contar para el estreno liguero ante el Unión Popular de Langreo ni con Canario (lesionado de gravedad), ni con los dos laterales derechos, Luca Ferrone y Borja San Emeterio. Apostó por Manu Herrera en portería, Pedro Orfila en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, línea de centrales para Vallori y Aurtenetxe, doble pivote defensivo con Villapalos y Rovirola, en la izquierda David Haro, en la derecha Jorge Ortiz, de enganche Iturraspe y en punta Gabarre.

El Atlético Balaresa empezó fuerte y en menos de un minuto ya había sacado dos córners a favor. Salió a por el partido. En el minuto 6 gran jugada entre Jorge Ortiz e Iturraspe, que profundiza sobre David Haro y su chut evita la defensa que acabe en gol. Partido con intensa lluvia. Manu Herrera nos dejó un detalle de calidad con un gran recorte al delantero Nierja en el 15’ de los que quitan la respiración. En el 25’ gran chut potente de fuera del área de Mateo que sale un poco por encima del larguero de la portería de Manu, en la mejor ocasión hasta ese momento del partido. En el 33’ David Haro controla un balón en el pico del área y su chut toca el lateral de la red fuera. En el 42’ Pedro Orfila remata de cabeza en buena posición tras un córner, pero no impacta como toca. Buena ocasión. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Durante la segunda parte no cambiaría la tónica.

El equipo de Mandiola dominaba el partido ante un Langreo muy bien colocado esperando su oportunidad. En el 57’ llegaría el primer gol de la temporada y del partido para el ATB. Villapalos se planta en la frontal del área solo tras una dejada de tacón inmensa de Gabarre y define por bajo a la izquierda, imposible para el meta local. Mucha sangre fría. En el 63’ Alain estuvo a punto de empatar tras un gran remate de cabeza de saque de córner. Enorme el portero madrileño para evitar el empate. En el 68’ Marenyà remate de cabeza desde el punto de penalti flojo pero la pelota se envenena y obliga de nuevo a volar a Manu para evitar el gol. En el 71’ Iturraspe dispara afuera en una buena ocasión tras un jugadón de Peris. En el 72’ Manix movió ficha. Retiró a Jorge para meter a dos puntas, con Arturo ingresando en el campo para acompañar arriba a Gabarre, con el fin de evitar la salida de balón del rival, que se había hecho dominador el último cuarto de hora. El Langreo siguió insistiendo, muy fuerte colgando balones y generando peligro, pero siempre se encontraba con una gran defensa. Pedro, Peris, Vallori y Aurtenetxe estuvieron perfectos. Y lo mismo Manu, el héroe del partido. En el 85’ hizo la parada del partido a mano cambiada en un centro chut que se colaba en la escuadra por medio de Pedro Montero. En el 92’ el Langreo marcó en fuera de juego. El árbitro anuló el gol de Asier.


Noticias relacionadas