El comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramopoulos, ha desvelado este domingo su satisfacción por la decisión de España de ofrecer el puerto de Algeciras para el desembarco de los 107 náufragos que están a bordo del buque de rescate Open Arms, cerca de la isla italiana de Lampedusa.
"Alabo a España por su solidaridad, por permitir el desembarco de los migrantes del 'Open Arms'. La Comisión Europea está como siempre dispuestaa coordinar la reubicación de quienes desembarquen", ha señalado Avramopoulos a través de su cuenta en Twitter.
"Espero que ese mismo espíritu de solidaridad por los migrantes se aplique al 'Ocean Viking'", apostilló en relación al buque de las ONG francesas Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que tiene a 356 migrantes a bordo.
tRas dos semanas de navegación y ante "la inconcebible respuesta" del Gobierno italiano de cerrar todos sus puertos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado habilitar el puerto de Algeciras por la situación de emergencia que se vive a bordo del barco.