Unas 19 personas han resultado heridas leves, tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Valencia este lunes. El Airbus A321 de la compañía British Airways, que cubría la ruta Londres-Valencia, ha detectado fuego en los motores mientras estaba en el aire. En los últimos 10 minutos de vuelo, la cabina se ha llenado de humo, lo que ha provocado la alarma de los pasajeros. Según han relatado algunos testigos, no han podido hacer uso de las mascarillas de oxígeno, porque no se abrían los compartimentos.
El avión ha consiguido aterrizar a las 18.45 en el aeropuerto de Manises. De los 19 heridos leves, tres de ellos lo son por intoxicación por humo y han sido trasladados al hospital, mientras que el resto han sido atendidos en el mismo aeropuerto por rozaduras o crisis de ansiedad.
Algunos pasajeros han narrado el accidente por redes sociales y se han quejado de la gestión por parte de la compañía aérea. "Hemos vuelto a recoger el equipaje tres horas después de ser evacuados. Ni una palabra por British Airways sobre lo que ha pasado", ha escrito en Twitter Lucy Brown.