Tras explotar todo el potencial del antiguo X37 con los que tantos títulos cosechó, la tripulación de uno de los barcos más emblemáticos del panorama balear está explorando su nueva munición, un Dehler 38c. El nuevo AIRLAN AERMEC ya conoce bien la bahía de Palma y sin duda se trata de un relevo que dará mucho que hablar en esta 38ª Copa del Rey de vela.
Con una eslora de 38 pies (casi 12 metros) y una quilla que supera los 2 metros, diseño de maniobras y velamen preparado a conciencia y a medida para la ocasión, el nuevo Dehler 38c se presenta con grandes expectativas, ya que es mucho más moderno y rápido que el anterior y se caracteriza por su rapidez, tecnología y por su mástil de carbono, ideal para los días de mucho viento.
La tripulación va a por todas en la Copa del Rey con la ilusión y el compromiso como banderas. El programa oficial de actos de la 38 Copa del Rey MAPFRE ya ha comenzado y la flota está al 100 por cien en una competición que durará hasta el sábado 3de agosto, cuando se conocerán los campeones de una de las citas náuticas más importantes de la temporada en aguas de Baleares. La competición estará muy reñida ya que esta clase, BMW ORC 3, reúne a 28 embarcaciones de ocho nacionalidades que sin duda también lucharán por subir al podio de la clase más numerosa de toda la Copa del Rey Mapfre agrupando barcos con esloras entre diez y 12,2 metros.
Repiten participación en la Copa los rivales directos del a los que se medirá la tripulación del Airlan-Aermec como son los tres primeros clasificados de la pasada edición: el campeón Sinergia 40 “L’Immens –Laplaza Assessors” y los Grand Soleil 37B “Tanit-Medilevel” y el “Brujo”.
La Copa del Rey de Vela sigue siendo el gran objetivo de los mallorquines. En 2018 quedaron a las puertas del podio en la última edición de la Copa del Rey Mapfre y este año buscan la revancha en la clase más numerosa y diversa de la competición que disputará un máximo de 11 mangas barlovento-sotavento entre el lunes, 29 de julio, y el sábado día 3 de agosto.
Este es el octavo año consecutivo que desde Airlan-Aermec se patrocina la embarcación dirigida por Joan Cabrer. Una embarcación que representa al RCNP y cuenta con una tripulación 100n por cien mallorquina caracterizada por el esfuerzo y la superación en cada una de las competiciones en las que participa.