La cartera liderada por Neus Truyol ha avanzado que los organizadores de la corrida de toros del 9 de agosto han registrado la declaración responsable en el Ayuntamiento. Asimismo, el área ha avanzado que controlará y supervisará tanto el estado de la plaza como que la actividad cumple con la normativa y los requerimientos legales previstos.
Así, el área de Truyol solicita la realización de inspecciones a los departamentos de Disciplina - ITE y Actividades, a la concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal y a la regiduría de Infraestructuras y Accesibilidad. Además, también piden inspecciones a la conselleria de Sanidad y Consumo y a la conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern.
Desde Modelo de Ciudad también han instado a la Policía Local y a la Policía Nacional a garantizar el control de las medidas y requisitos marcados por la Ley de Toros, especialmente en referencia a la prohibición de la entrada de menores y al consumo de alcohol, según han informado.
Cabe recordar que la ley autonómica de protección de los animales y regulación de las corridas de toros -conocida popularmente como 'ley de toros a la balear'- establece que el recinto debe disponer de
dispositivos de asistencia sanitaria durante las corridas de toros, ya que obliga, por ejemplo, a disponer de enfermería y área quirúrgica, con locales fijos de uso exclusivo para este fin.
Además, la Ley de Toros establece disposiciones sobre barreras arquitectónicas y condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como la prohibición del consumo de alcohol y de la entrada de menores en el recinto.