Detención del jueves
El jueves por noche guardias civiles detuvieron a un ciudadano de origen senegalés que se dedicaba a ofrecer y hacer ‘pases’ de droga a todas aquellas personas que andaban por la calle Punta Ballena y alrededores. Una vez interceptado se registró sus pertenencias y vehículo, los agentes le hallaron 38 dosis de cocaína, 62 pastillas de éxtasis y 160 euros que sin duda provenían de la droga que acaba de vender.
Mañana del viernes
En el operativo llevado a cabo en la mañana del viernes, agentes de la Guardia Civil de Calvià han desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en una “asociación de marihuana” de Magaluf, se han realizado dos registros uno en el propio local de la asociación y otro en un domicilio de los implicados.
Como resultado de los registros, los guardias civiles apoyados por los canes especializados en la búsqueda de drogas, se han incautado de 6 kilos de marihuana en forma de cogollos secos, tres kilos de hachís, 400 gramos de anfetaminas, 50 dosis de aceite de polen de hachís de fabricación casera estimado como muy peligroso para la salud y 100 ‘gominolas’ con THC (principio activo del cannabis), que habían preparado supuestamente los detenidos para su distribución y venta. Los agentes también intervinieron 5000 euros en efectivo.
Operativo de la tarde
Por la tarde los guardias civiles procedieron a la detención de 10 personas de nacionalidad senegalesa como presuntos autores también de un delito de tráfico de drogas.
Se realizaron dos registros en domicilios de Magaluf donde se intervinieron 4000 euros.
Según la investigación los detenidos se hacían pasar por vendedores ambulantes, para aprovechar esta circunstancia y vender droga a turistas y residentes que visitan las zonas de ocio nocturno de Magaluf.
A todo ello hay que añadir al menos otras tres detenciones que se han llevado a cabo en la mañana de este sábado dentro del mismo operativo policial.