El exfiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación de las interferencias rusas en las pasadsas elecciones de Estados Unidos, ha comparecido ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Allí ha asegurado que el presidente Donald Trump ordenó a su equipo falsificar documentos que le interpelaban en la investigación que se estaba llevando a cabo.
Según recoge el diario "The Hill", el congresista demócrata Cedric Richomond le preguntó si sería justo decir que Trump "trató de protegerse a sí mismo pidiendo a su equipo que falsificara documentos importantes para la pesquisa", a lo que Muller respondió: "Ese sería un resumen".
El exfiscal ha dado por probada la interferencia electoral rusa, aunque ha admitido que no tiene "limitaciones jurídicas" para acusar a trump de los hechos.