Foto de archivo
Se pretendían contruir viviendas públicas
Redacción | Miércoles 17 de julio de 2019
El Pi ha presentado una proposición no de ley para instar al Ministerio de Defensa a paralizar la privatización de los terrenos de Son Busquets. Allí se pretendían contruir 800 viviendas públicas. "El Gobierno del Estado se ríe de las necesidades de los ciudadanos de estas islas y muestra su insensibilidad ante uno de los principales problemas de esta comunidad, como es la dificultad de acceso a una vivienda", ha incidido el diputado Melià
El grupo parlamentario de El Pi ha presentado una proposición no de ley para instar al Ministerio de Defensa a suspender la subasta para privatiza los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets en Palma porque "pone en peligro la construcción de más de 800 viviendas públicas".
"Es un cambio injustificado de postura respecto a la intención expresada, hace solo 9 meses, de colaborar con el Govern de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma para proporcionar viviendas asequibles", ha señalado el diputado regionalista Josep Melià respecto a la decisión del Gobierno central.
"Las intenciones de Defensa favorecen la especulación y dificultan enormemente un proyecto de viviendas públicas reclamado unánimemente por toda la sociedad", indica El Pi en un comunicado.
En su proposición no de ley, el partido aboga por detener "el proceso de privatización" de Son Busquets y ceder el solar "a un precio justo" al Ayuntamiento de Palma para que impulse la construcción de vivienda pública asequible.
"El Gobierno del Estado se ríe de las necesidades de los ciudadanos de estas islas y muestra su insensibilidad ante uno de los principales problemas de esta comunidad, como es la dificultad de acceso a una vivienda", ha incidido el diputado Melià.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas