Según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa las actuaciones por las que son sancionados los tres sectores empresariales se dieron a conocer hace un par de años a raíz de las obras del centro comercial FAN del Coll d'En Rabassa, cuando se inició una tramitación para la hacer las inspecciones pertinentes.
Llegados a este punto, Truyol ha especificado que se han vertido en zonas ambientalmente protegidas un volumen total de unos 84.000 metros cúbicos de escombros.
Por otro lado, Truyol ha explicado que un informe del departamento de Movilidad ha aconsejado la modificación del Plan Inicial del Proyecto con la posibilidad de unir mediante una isleta las calles de Joan Maragall y México y que "redistribuiría mejor la movilidad".
En este sentido, la regidora ha explicado que se empleará el solar donde se iba a construir el Palacio de Congresos para llevar a cabo la conexión, por lo que han aprobado no conceder durante un año ninguna licencia en este terreno.