SOCIEDAD

Bochorno y lluvia con barro en Mallorca

Redacción | Lunes 08 de julio de 2019

Mallorca vive su primera tormenta de verano. Este lunes, la isla ha recibido la visita de fuertes precipitaciones intermitentes acompañadas de barro. La sensación térmica se mantiene alta. De hecho, la isla mantiene un aviso amarillo por calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Pese a las lluvias, el interior y el sur de la isla han superado los 36 grados.

En Muro se han recogido hasta ocho l/m2, mientras que en Santa María y Binissalem han sido cinco l/m2 y en Palma y Pollença cuatro l/m2.

Los rayos también han tenido su protagonismo al provocar dos incendios forestales en la isla: uno en la urbanización de es Puntiró, en Palma, y el otro en Es Solleric, en Bunyola.

Para este martes la previsión apunta a intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de tormenta, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en descenso y los vientos soplarán de componente oeste.

Respecto al resto del país, la Aemet ha avisado por tormentas a A Coruña, Lugo, Asturias, Palencia y León, mientras que las altas temperaturas mantendrán con aviso amarillo a La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel y Lleida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas