Cabe recordar que Grande-Marlaska había afirmado, a propósito del apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid que era "ilusorio" pensar que no iba a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos".
En su texto, Arrimadas le recuerda también al ministro que "no nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes".
El PSOE ha contestado con otro tuit en el que podía leerse: "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro".
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, además, ha acusado a Cs de una "capacidad de manipulación que llega a límites insospechados: tratan la mani del Orgullo como una mani antifascita, mientras la mani de Colón junto a Vox y lLa Falange la denominan constitucionalista".
Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su apoyo al grupo de Cs que acudió a la celebración del Orgullo: "Todo nuestro apoyo a Ciudadanos Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad".