Los populares han lamentado no formar parte del consejo de administración de Marratxí XXI por segunda legislatura consecutiva.
"Queda claro que lo de que la izquierda alardee de transparencia es sólo de cara a la galería, han perdido la oportunidad de rectificar el error del antiguo alcalde y de nuevo niegan la posibilidad de formar parte del Consejo de Administración de la única empresa pública", ha censurado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marratxí, Magdalena García, quien ha acusado a Cabot de "dejar sin voz ni voto" a los cuatro grupos municipales de la oposición.
"Eso no es querer ser transparente sino todo lo contrario", ha afirmado García, quien ha considerado que el PP es el "único partido" que "siempre" ha defendido la trasparencia en la empresa pública.
García argumenta que “el Partido Popular es el único grupo político que siempre ha defendido y demostrado la transparencia dentro de la empresa municipal, puesto que cuando tuvo responsabilidad de gobierno siempre incluyo a miembros de los grupos de la oposición en el consejo de Administración”.
Desde el PP rechazan el argumento de los socialistas diciendo que "la mayor agilidad y ahorro en dietas son las excusas que pone el equipo de gobierno para prescindir de la oposición" y recuerdan que los concejales populares "están dispuestos a renunciar a esas dietas, y acudir siempre que se les convoque”.