El presidente norteamericano, Donal Trump, ha amenazado a Irán con utilizar una " fuerza abrumadora" si ataca a Estados Unidos. Irán, por su parte, ha señalado que la Casa Blanca tiene "un retraso mental". La tensión aumenta entre los dos países.
La tensión entre los dos países no deja de aumentar. Tras la destrucción de un dron norteamericano por parte de Irán y el incremento de las sanciones económicas a este país islámico, el cruce de acusaciones no ha hecho más que incrementarse.
Ahora, Donal Trump ha amenazado a Irán con responder con una "fuerza abrumadora" si se produce cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos.
El mandatario de Estados Unidos ha recordado a Irán la fuerza militar que tiene norteamérica y que no dudará en utilizarla para atacar a Irán.Al mismo tiempo ha denunciado el sufrimiento de la población irání en un país que siempre ha tildado de dictatorial y que estuvo muchos años en la lista negra de Estados Unidos acusado de financiar a terroristas.
Por su parte, el presidente de Irán, Rohani ha declarado que su país no busca la guerra con Estados Unidos ni con ningún otro país aunque sí ha advertido que no permitirá que ningún artefacto militar sobrevuele el espacio aéreo iraní sin permiso. Por último ha apelado a la Unión Europa para que busque soluciones tanto a la tensión bélica como a la producción de uranio.