Al acto han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sóller, Carlos Darder, y los regidores, Miquel Nadal, Joan Ruiz y Sebastià Aguiló; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol; además de los patrocinadores y colaboradores del evento.
Víctor Calvo, organizador de la competición, ha destacado que “esta carrera y marcha senderista es única en el mundo, ya que no hay ninguna otra carrera que se corra por unas vías de tren". Y ha añadido que "los trofeos también son únicos y hechos a mano en los talleres del tren, con un trozo de vía".
Por su parte, Sebastià Aguiló, regidor del Ayuntamiento de Sóller, ha señalado que “como promoción turística del municipio, la carrera sitúa a Sóller en el mapa y también da a conocer este tren tan emblemático".
Por último, Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha afirmado que “iniciativas como éstas son de gran agrado para nosotros y desde el primer momento creímos en este proyecto. No es fácil por temas de seguridad, pero el año pasado todo salió muy bien y sólo puede ir a mejor”.
Cabe señalar que la "II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro" consta de tres pruebas:
Hasta el momento la prueba cuenta con 500 participantes inscritos. Las incripciones pueden realizarse hasta el 29 de junio a las 12.00 horas a través de la web de Elitechip.