El descenso, asegura, se debe a varios factores: en primer lugar, por el aumento de la conciencia ciudadana hacia la tenencia responsable, un hecho general que se da a centros en toda Mallorca.
Por otro lado, se ha producido un aumento de la implantación del chip obligatorio, sobre todo en el caso de los perros. Además, gracias a la labor constante de las voluntarias autorizadas de colonias felinas en Son Reus se practican alrededor de 600 esterilizaciones anuales asociadas al programa de colonias urbanas de gatos.
El número de adopciones se mantiene estable en relación a otros años aunque en estos momentos hay 10 perros que superan los 90 días de estancia en el centro y por ello, corren riesgo de ser sacrificados.
Desfile de perros buscando adopción
Con el objetivo de incentivar la adopción de los perros más veteranos sábado 8 entre las 9.30 y las 12 horas desfilarán 22 perros en Son Reus.
Un grupo de cerca de 40 voluntarios de la asociación Peluditos de Son Reus y otras entidades han organizado por novena vez el desfile con el objetivo de que la mayoría de perros sean adoptados y puedan tener un nuevo hogar.
Muchos de estos perros tienen además un inmerecido estigma por pertenecer a razas que necesitan licencia. Además de los animales que desfilarán, se puede consultar el listado de animales en adopción en la web http://adopta.palma.cat