Fuentes de la negociación confirman a mallorcadiario.com que Més quiere el compromiso del PSIB en tres sentidos. Por un lado, un giro radical en la política de carreteras -responsable del batacazo de los ecosoberanistas en las últimas elecciones autonómicas, insulares y municipales- que pasa por el cambio el del actual proyecto de vía conectora y un plan territorial que no suponga más consumo de territorio.
Por otro, la mejora sustancial del REB, un impulso de la financiación autonómica e inversiones medioambientales.
Por último, los cargos. En Més se dan por hecho que las presidencias de las tres principales instituciones recaerán en los socialistas -Armengol en el Govern, Cladera en el Consell e Hila en Cort- sin embargo, reclaman su cuota a través de la presidencia del Parlament y el senador autonómico.
De entrada, los socialistas no aceptan ninguno de los tres puntos anteriores por lo que las negociaciones están en estos momentos paralizadas.
Ante ello, Més se plantea dejar el Ejecutivo plenamente en manos de Armengol y no entrar a formar parte del Govern, como durante los últimos cuatro años.