Uno de los impulsores de esta prueba, Sebastián Oliva, explica que "somos unos amigos que tenemos un grupo de Whatsapp en el que nos comunicamos y quedamos para hacer salidas. Este año nos hemos dado cuenta de que se cumplen 30 años desde que el Mazda MX-5 salió al mercado, por lo que para celebrarlo lo mejor es dar conocer este cohe y por esto hemos organizado la I Volta a Mallorca.
Los organizadores tienen previsto dividir el recorrido en tres etapas: la primera se desarrollará entre Palma y Porto Cristo. La salida tendrá lugar en el aparcamiento del camino de sa Escollera, frente al restaurante Varadero. Al llegar a Porto Cristo, los participantes degustarán una comida mallorquina y dispondrán de un aparcamiento reservado. Tras la comida, la segunda etapa enlazará Porto y Pollença y, finalmente, la última etapa se iniciará en Pollença y finalizará en Palma recorriendo la Serra de la Tramuntana.
Sebastián Salas ha señalado que, a la espera de que a última hora se sumen más personas, un total de 30 propietarios se han apuntado a la vuelta.
El Mazda MX-5 fue uno de los vehículos biplaza descapotables más vendidos en el mundo en su época y ya forma parte de los coches denominados "clásicos". La Volta a Mallorca es un reconocimiento a este vehículo que marcó una época y los organizadores confían en que esta vuelta se consolide entre los más de 200 propietarios mallorquines de este coche.