Las detenciones son un nuevo paso de la Operación Llamp, que permitió interceptar 112 gramos de heroína cuando iban a ser introducidas en la isla a través de un paquete el pasado10 de febrero.
Los agentes de la Guardia Civil continuaron con la investigación y este lunes 13 de mayo se estableció un dispositivo policial que permitía detener a una mujer encargada de la introducción de la droga, que portaba 200 gramos de heroína en el interior del organismo, y la de dos hombres encargados de su recepción y posterior distribución. Después se realizó un registro domiciliario en la localidad de Ferreries, en donde se incautaron 15.000 euros en efectivo, útiles para el pesaje y manipulación de drogas, así como pequeñas cantidades de la misma droga, además de dos vehículos recientemente adquiridos por el traficante.
Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, si bien se da por desmantelada esta red afincada en Ferreríes, que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de heroína en Menorca,