PALMA

Arrancan las obras en Avenidas del nuevo colector de aguas residuales

Para evitar vertidos

Redacción | Martes 14 de mayo de 2019
Arrancan las primeras actuaciones para la construcción del colector interceptor que conducirá aguas residuales y pluviales desde el centro de Palma hasta la depuradora del Coll.

Este martes ha comenzado la perforación para realizar una cala de investigación arqueológica en las Avenidas, a la altura del cruce con la calle Ricardo Ortega, ante la Escola Graduada. Se prevé que esta actuación dure unas dos semanas, hasta el lunes 27 de mayo.

Se trata del inicio del colector donde se instalará la futura arqueta de conexión con la galería existente de aguas mixtas para derivar las aguas hacia la depuradora por el nuevo colector general. El punto exacto de ubicación de esta conexión se determinará en función de la prospección arqueológica ya que en esta zona se encuentra el perímetro por donde discurría la antigua muralla renacentista de Palma.


Una vez finalice la cala arqueológica, la empresa adjudicataria podrá finalizar el proyecto de construcción y en el plazo de un mes, durante el mes de junio, iniciar las obras de construcción del colector y el depósito.

Las obras de la estación de bombeo y depósito de laminación de la EDAR II y del colector interceptor se adjudicó por un importe de 22.609.330, 07 euros (más IVA) a una UTE formada por ACCIONA.


La financiación se realiza con cargo al canon de saneamiento gracias al protocolo de inversiones firmados en 2017 entre EMAYA y la dirección general de Recursos Hídricos de la Conselleria.


Noticias relacionadas