Los hechos ocurrieron a la 01:15 horas del día de ayer, en una calle del Polígono de Levante, cuando un hombre (de 31 años) se encontraba dentro de su vehículo estacionado en doble fila con el motor en marcha y el volumen de la música muy alto, provocando que un vecino le llamara la atención, sin que le hiciera caso.
En vista de la negativa, el vecino bajó a la vía pública, reiterándole que apagara la música pero el conductor aceleró y se dirigió contra el vecino, colisionando contra una farola y alcanzándole en el tobillo.
En una segunda ocasión, el ahora detenido arremetió de nuevo con el coche contra la víctima, colisionando contra el portal de entrada y golpeando al mismo.
En ese momento, la víctima huyó en dirección al portal pero el conductor le siguió con el coche que lanzón contra la puerta del portal de entrada de la finca, fracturando la vidriera y desplazándola hacia dentro, recibiendo la víctima un golpe que provocó que cayera al suelo.
Acto seguido el conductor se apeó del automóvil y golpeó a la víctima en la cabeza con una barra metálica, abandonando el lugar a bordo del vehículo.
Varias dotaciones policiales se personaron a los pocos minutos y procedieron a la detención del presunto autor, y una ambulancia que asistió a la víctima, trasladándola hasta el hospital de Son Llatzer, presentando una brecha en la cabeza que ha precisado de puntos de sutura, así como policontusiones en varias zonas del cuerpo y desviación del tabique nasal.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.