La producción industrial en Baleares ha caído un 6,1 por ciento en marzo, siendo la tercera comunidad autónoma en la que más cae -tras Extremadura y Galicia-, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, en el primer trimestre, el Índice de Producción Industrial (IPI) cayó un 5,1 en Baleares respecto al mismo periodo de 2018, frente al incremento del 0,7 por ciento en el conjunto del país, donde, sin embargo, la producción industrial cayó un -0,1 por ciento en marzo.
A nivel nacional, esta tasa es dos décimas inferior a la de febrero. Así, con el retroceso interanual de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 0,1 por ciento en febrero.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 3,1 por ciento respecto a marzo de 2018, tasa 2,9 puntos inferior a la de febrero.
En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial se desplomó un 1,2 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el descenso mensual del 1 por ciento que se experimentó en febrero y el aumento del 1,7 por ciento de un año antes.