Así mismo, el líder de los populares en Baleares ha recordado que “hace 10 o 15 años que vengo a esta feria y hoy tampoco quería perdérmelo. Desde el PP reclamamos que todas estas tradiciones no pueden quedar en el olvido”.
El sector agrario “volverá a contar con nuestro apoyo porque lo necesita, la payesía es la que mantiene el paisaje y el territorio de Mallorca y nosotros queremos estar con ellos como ya hicimos en la anterior legislatura”.
El sector primario de las Illes Balears aún está pendiente de recibir 12 millones de euros de ayudas correspondientes a expedientes sin pagar desde 2016. Ante esta situación, Company ha añadido que “nosotros haremos que los payeses y ganaderos vuelvan a estar bien atendidos y servidos”.
Además de agilizar el pago de las ayudas europeas, el programa del PP balear para el 26-M incluye recuperar la Ley Agraria del PP y defender en Europa un Régimen Especial Agrario para las Illes Balears para compensar los sobrecostes de la insularidad. El candidato ‘popular’ ha visitado también esta mañana la Fira de Sineu y acudirá a lo largo del domingo a presentación de las listas municipales de Felanitx, Sencelles y Sa Pobla.