La candidatura de Natalia Bueno ha sido elegida por consenso, y junto a ella estarán en la nueva junta directiva José Miguel Artieda, Luis Sureda, Juan José Calero, María Ferrà, Miguel Ángel Cañavate, Jeffrey Fernández de Bobadilla (delegado en Ibiza y Formentera) y Joaquín Ferrer y Daniel Fernández que serán los delegados en Menorca.
Natalia Bueno ha agradecido el trabajo de la junta saliente y muy especialmente el de José María Mir, que durante los últimos 8 años ha sido el presidente del Colegio y cuyo bajo mandato se ha puesto en marcha la nueva Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Balears y se han celebrado las primeras Jornadas Inmobiliarias de Baleares, entre otras muchas iniciativas.
La nueva presidenta señala que “los principales objetivos son los de dar garantía y seguridad a los consumidores en todas las gestiones inmobiliarias, así como integrar al mayor número posible de profesionales de la intermediación inmobiliaria en el Colegio y en la Asociación. Queremos que los buenos profesionales estén bajo la protección que representa estar colegiado o asociado, y que puedan beneficiarse de los servicios que ofrecemos”. Hay que recordar que para estar colegiado es condición sine qua non tener estudios universitarios, y para formar parte de la Asociación contar con una experiencia en el sector inmobiliario de un mínimo de 3 años o bien realizar un Curso de Agente Inmobiliario, a través de una universidad homologada.
Por otra parte, añade, “también vamos a mejorar estos servicios, ampliando la oferta formativa y realizando más conferencias y actividades siempre enfocadas a ayudar a los profesionales y, con ello, a proteger los derechos de los consumidores”. Asimismo, Natalia Bueno ha recordado que es “urgente que se apruebe por parte del Govern el Reglamento que regule la actividad tal y como se aprobó por Ley, cuyas propuestas ya fueron presentadas por el Colegio. Es una demanda que viene ya de lejos y que ayudará tanto a profesionales como a nuestros clientes, ya que permitirá diferenciar claramente a los profesionales acreditados y de confianza”.
En definitiva, concluye, “empezamos esta etapa con mucha ilusión y con el objetivo de que tanto el Colegio como la Asociación crezcan y de contribuir a la unión y fortaleza del sector de la intermediación inmobiliaria. Queremos que todos los profesionales se sumen y que se beneficien de nuestros servicios”.