La Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar, que preside Miguel Obrador, ha presentado este martes más de 600 firmas recogidas por vecinos y restauradores de la zona solicitando que las obras que se están realizando en el club marítimo se paralicen durante los meses de verano.
Miembros de la Asociación de vecinos han presentado este martes por la mañana tanto en el ayuntamiento de Palma como en la sede de la Autoritat Portuària de Balears más de 600 firmas, aunque la recogida de firmas continuará los próximos días
Las obras del club marítimo de El Molinar podrían causar graves perjuicios a los vecinos ya que, tal como aseguran, no podrán abrir las ventanas por el calor debido a los ruidos de las máquinas y se reducirá mucho el numero de personas que van al paseo y a la playa a disfrutar del día.
Por su parte, los restauradores creen que estas obras en verano reducirán mucho su volumen de negocio justo en unos meses donde las personas van a comer y cenar en las zonas costeras.
Los vecinos también lamentan que las obras no cuenten con un estudio de Movilidad. Además, ya se han empezado a quejar porque ante la falta de aparcamientos debido a las obras, los vehículos están empezando a aparcar en las aceras.
Las obras de remodelación del club marítimo de El Molinar, que lleva a cabo la Autoritat Portuaria, tienen una duración de 18 meses.