"Estamos llamados a mantener la estabilidad y evitar los conflictos en todo el mundo", ha afirmado el contraalmirante John F.G. Wade. Una misión global, que les llevará durante los próximos siete meses por aguas de todo el globo "afrontando cualquier escenario que se dé". Desde operaciones militares -como las que ya ha vivido en Irak y Afganistán- hasta misiones de ayuda humanitaria en desastres naturales.
En este operativo cuentan, además, con el apoyo de la fragata española Méndez Núñez, cuya misión es escoltar al portaaviones allá donde vaya. "La Armada española tiene un nivel excelente y la colaboración es de alto nivel", ha subrayado Wade. "Tanto mi país, Estados Unidos, como el vuetsro, España, están comprometidos con la libertad y la democracia, por lo que trabajar juntos nos hace a todos más fuertes". Ésta es la cuarta vez que un buque español participa en una misión junto a un portaaviones estadounidense.
Este barco de guerra made in USA es una auténtica ciudad flotante. Mide 333 metros de eslora y 40 de manga. Cuenta con dos reactores nucleares y cuatro turbinas de vapor para desplazar 97.000 toneladas, entre las que figuran las de 80 aeronaves, entre cazas y helicópteros.
Este miércoles, más información en mallorcadiario.com