En esta edición han participado 1.559 alumnos de 20 escuelas diferentes de Palma que han realizado talleres de cocina, manualidades y juegos para aprender recetas y el valor de una alimentación saludable y el ejercicio físico.
Este proyecto, que se viene desarrollando desde 2009, tiene como objetivos mejorar los hábitos alimenticios, promover el consumo responsable y dinamizar la red de mercados.
Se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y diversas instituciones y organismos de Baleares como Mercapalma, la Asociación Patronal de Mayoristas de Mercapalma de Frutas y Productos Hortícolas o la Federación de Mercados Permanentes de Mallorca.
Cabe recordar que 'L'escola al mercat' es una actividad dirigida a niños y niñas de tercero a sexto de primaria que busca beneficios educativos y de salud ya que el objetivo, según la regidora de Consumo, Antònia Martín es que los niños "aprendan a valorar los mercados municipales de su barrio como referencia para comprar producto fresco y local, a sentirse como parte de su cultura y valorarlos de cara a su salud".
Finalmente, desde Cort aseguran que la iniciativa surgió también para luchar contra los problemas de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil actuales fomentando especialmente el consumo de frutas y verduras.