PALMA

El Ayuntamiento de Palma cobrará una tasa a los artistas callejeros

Por ocupación temporal de la vía pública

José Luis Crispín | Sábado 13 de abril de 2019
El Ayuntamiento de Palma cobrará una tasa a todos aquellos artistas callejeros que deseen ejercer su actividad en Palma. Esta tasa se deriva de los "aprovechamientos especiales de ocupaciones" contemplada en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha informado a los artistas callejeros, entre los que se encuentran pintores, músicos, payasos y bailarines, que para ejercer su actividad deberán solicitar un carnet acreditaivo.

Además de este carnet, según ha confirmado el consistorio palmesano, los artistas callejeros deberán abonar una tasa por "aprovechamientos especiales de ocupaciones temporales", tal y como así lo recoge la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública.

El ayuntamiento, con este carnet, permitirá identificar y, según señala, "reducir la contaminación acústica del centro de Palma ya que se acotarán un conjunto de zonas del centro de Palma en las que no podrán actuar los artistas callejeros.

Los carnets podrán solicitarse en las Oficinas de Atención Ciudadana entre el 1 y el 15 de mayo para poder llevar a cabo su actividad del 1 de junio al 31 de octubre. Para el periodo de invierno se abrirá solicitud del 1 de octubre al 15 para realizar actividades del 1 de noviembre al 31 de mayo.

En las solicitudes los artistas deberán aportar un informe sobre las actividades que realizan e identificar a la persona responsable de estas actividades.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas