SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenidos por robar una caja fuerte con droga en Mahón

Además, a uno de ellos se le imputa un delito de robo con fuerza y hurto

Redacción | Jueves 11 de abril de 2019

Agentes de la Policía Nacional en Mahón detuvieron el pasado domingo a dos hombres como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, atribuyéndole además, a uno de ellos, los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y hurto.



La actuación policial se inició la tarde del 31 de marzo cuando los agentes recibieron un aviso de que dos jóvenes en actitud sospechosa, en evidente estado de nerviosismo y portando uno de ellos una caja fuerte de elevado peso sobre sus brazos se encontraban por luna calle de Mahón, la cual abandonaron posteriormente juntos a la carrera.

Una vez en el lugar, los testigos informan a las patrullas intervinientes que la última vez que habían visto a los dos jóvenes, éstos iban corriendo por la calle Vasallo en dirección calle Miguel de Veri, sospechando que hubieran podido sustraer dicha caja fuerte de algún lugar cercano, debido a la actitud huidiza que ambos mostraban.

Los agentes, después de dar unas batidas por la zona, localizaron la mencionada caja fuerte escondida en el hueco de la escalera del edificio donde ambos varones compartían piso. Dicha caja contenía en su interior diversas cantidades de sustancia estupefaciente: aproximadamente 53,81 gramos de cocaína, 140,45 gramos de hachís y 535 gramos de marihuana, así como 3.235 euros en efectivo.

Los agentes continuaron con las investigaciones y una semana más tarde procedieron a la detención de ambos detenidos.

La detención del primero de ellos se produjo cuando este acudió a la Oficina de Denuncias de la policía para denunciar a su ex compañero de piso por robo de varios efectos suyos al haberlos visto a la venta en una plataforma online de compraventa.

El mismo día se detuvo al segundo sospechoso cuando fue sorprendido in fraganti al acceder al piso de su ex compañero derribando la puerta de la vivienda para apoderarse de una bicicleta eléctrica y enseres varios, propiedad del morador del piso.

En el momento de la detención del segundo hombre, los policías intervinieron una serie de objetos pertenecientes a los autores de los hechos, que podrían haber sido obtenidos de manera ilícita, entre los que se encontraban tres bicicletas y un televisor, así como una caja de cartón conteniendo varios útiles e instrumentos empleados para la instalación de una plantación interior de marihuana.

El pasado martes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mahón.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas