El candidato popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Alaró, Llorenç Perelló, ha propuesto que el edificio de la antigua rectoria acoja un nuevo centro de día.
"Se ha elegido este espacio porque se trata de un edificio céntrico, con acceso fácil, que se puede adaptar con facilidad a las necesidades de un centro de estancias diurnas y, además, cuenta con dos grandes patios soleados, lo que lo hace inmejorable para situar este servicio público", ha expuesto.
Perelló mantuvo un encuentro con medio centenar de socios de la asociación de Persones Majors del pueblo para conocer sus demandas, proyectos e ideas para mejorar el municipio. Además, se puso a disposición de los asistentes para resolver las dudas o preguntas que planteara el público asistente.
La propuesta de los populares choca con la que tiene en marcha el actual equipo de gobierno “que quiere este servicio en un local de los bajos de un edificio de viviendas, sin prácticamente iluminación solar y sin espacio exterior para poder llevar a cabo actividades o para que los usuarios se puedan pasear”, ha explicado en una nota.
Desde el PP se avanza que llegando a un acuerdo con la parroquia y el Obispado se podría disponer de los espacios para cesión y no sería necesario hacer la inversión de adquirir un edificio “sino que ese dinero se podrían destinar directamente a ejecutar la obra”.
Explican que “Hay que tener en cuenta que la demanda del centro de día en el pueblo es muy elevada. A día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell y los familiares son los que deben encargarse de transportarlos, sin ayuda del Consistorio. Además, hemos podido ver como estos años se han hecho anuncios por parte del Govern de Armengol de la construcción de centros de día en diferente pueblos, como Sóller o Cala d'Or, pero el Ayuntamiento de Alaró no ha movido ficha en este sentido”.
Según el candidato a la alcaldía, Perelló, "para nosotros, conseguir el centro de día será una prioridad, ya que este ayuntamiento se ha puesto a trabajar en los últimos meses y corriendo, como en muchas otras cosas". Además, añade que "consideramos mucho mejor que el centro de día tenga grandes espacios ajardinados y soleados y que pueda acoger toda la demanda y no construirlo a un local sin exterior y sin posibilidad de crecer en un futuro".