Los dos policías nacionales que han sido detenidos este martes por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación al 'caso Cursach' han sido puestos en libertad provisional.
Así han informado fuentes de la Policía Nacional que han matizado que la inspectora que ha sido detenida ya no trabajaba en Mallorca, sino que lo hace en Madrid, donde ha sido detenida.
Cabe recordar que ya en diciembre se produjeron dos detenciones de otros dos agentes de la Policía Nacional también por descubrimiento y revelación de secretos relacionado con este caso, aunque posteriormente quedaron en libertad con cargos.
En concreto, esas detenciones tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2018 y la detención se enmarcó también dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.
En esta operación se registraron las casas de los agentes y se incautaron de varios objetos, como ordenadores o móviles. Los dos detenidos en diciembre debían declarar el pasado 14 de marzo pero se aplazó su comparecencia tras una petición de Fiscalía para que se retrasase.