VOX Palma ha comunicado este lunes que "radicales" han apedreado su sede en Palma y han pintado el escaparate de un comercio próximo con la frase 'Vuestra demagogia no cabe en nuestros barrios. Contra vuestra xenofobia nuestra solidaridad', algo que la formación ha calificado de "terrorismo callejero".
Según ha informado el partido político en un comunicado, no se trata de la primera vez que su sede de la capital balear ha sido boicoteada ya que VOX lo ha cuantificado como el "enésimo ataque" a la formación. En concreto, se han lanzado piedras que han impactado contra el cartel y los cristales de la sede ubicada en la esquina de la calle Francesc de Borja Moll con Olmos.
Por otra parte, también han aparecido pintadas en el escaparate de un establecimiento comercial frente a la sede, una óptica. La formación ha calificado este ataque de "indiscriminado" y que les ocasionará "considerables pérdidas económicas".
El ataque, según la formación, se ha producido coincidiendo con la concentración de VOX en Barcelona de este fin de semana.
El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha comentado que "lo pueden llamar y excusar como quieran, pero esto es pura kale borroka". Campos ha señalado que "los grupos de radicales" que les han atacado se sienten respaldados por las instituciones y los políticos que nos gobiernan". Finalmente ha añadido "por mucho que nos agredan, aunque nos apedreen, no nos callarán".
Por su parte, Ciudadanos denunciaba este domingo en redes actos vandálicos con el siguiente mensaje: "¿A qué ciudadanos servís? ¿A quienes declaran en Suiza o a los trabajadores que os mantienen?"